¿Como influye al Tecnología en
la Educación?
La tecnología educativa se fue
diferenciando de la didáctica en que sus alcances no se referían a sus procesos
de planeamiento, lo cual había sido el tema el acento de la didáctica por mucho
tiempo.
Desde distintos campos educativos las
tecnologías se utilizan como herramientas que ayudan a la comprensión de diferentes contenidos
curriculares, es decir “herramientas que permiten mostrar diferenciando"
“el mostrar para que se vea y mostrar para que se entienda"
Con la
información brindada por los textos leídos y la poca experiencia en el campo
puedo afirmar que los docentes utilizan la tecnología, entre otras
herramientas, como un recurso más a la hora de ponerse al frente de una clase
para desarrollar algún tema. Estas acciones se encuadran dentro de un hacer que
utiliza las nuevas tecnologías como propósito didáctico integrándolas en el desarrollo
de las distintas actividades escolares. Enseñar con las nuevas tecnologías
significa incorporarlas en las áreas curriculares con fines específicos, siendo
las aplicaciones de maneras múltiples, lo que no significa que haya que asociar
el uso de las tecnologías a todos los temas y contenidos. Sin duda habrá
prácticas que se beneficiaran con esta incorporación y otras a las que no conviene asociar con esta modalidad. Desde
mi punto de vista como mil (maestra integradora laboral) el aporte de las
nuevas tecnologías puede resultar enriquecedor a la hora de realizar
actividades o en el momento de rastrear información desde Internet, diarios
virtuales...
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